Estamos en enero del 2015, lo que significa que tenemos un año de trabajo delante de nosotros. ¿Pero qué deparará este año para los que se dedican a los envases flexibles como Tyler Packaging?
Packaging News ha estado echando un vistazo a varios sectores del empaquetado la semana pasada, incluyendo el de los rígidos, ondulados y el de nuestra especialidad, los envases flexibles, analizando lo que deparan los siguientes meses para cada sector.
Sin embargo está claro que lo que más nos importa a nosotros es el envasado flexible, así que es interesante conocer las previsiones de mercado para este año.
Se estima que el sector de los envases flexibles tiene un valor de 1,5 billones de euros en el Reino Unido, siendo el 12% de un mercado europeo de 12,3 billones de euros, haciendo que sea una enorme industria que se adapta continuamente para asegurar su crecimiento.
Una de las tendencias de la industria que estamos viendo y que Packaging News destaca, es la de los envases ligeros. Los consumidores cada vez están más desilusionados con los envases pesados y ostentosos y buscan materiales que cumplan con su cometido con un menor impacto en el medio ambiente. Los envases ligeros y sostenibles se están convirtiendo en una norma del negocio que proporciona una mayor importancia a la responsabilidad social de las empresas.
Como parte de este creciente sentimiento de responsabilidad, uno de los puntos clave al que Packaging News da más importancia es a la capacidad de reciclaje y al impacto de los envases que producen los fabricantes.
Uno de los sectores más grandes es el del aluminio. Muchas formas de envases flexibles incluyen aluminio en su producción. Este metal siempre ha estado enfocado al reciclaje, ya que es mucho más barato de producir desde un material reciclado que desde cero.
En el mercado del envasado flexible, los alimentos como las bolsas de rellenado de café y los sacos de comida de mascotas muchas veces utilizan el aluminio, con más de 160.000 toneladas de envasado flexible laminado que contiene aluminio entrando en el mercado del Reino Unido cada año, siendo el mayor mercado de Europa. El separar el aluminio y otros plásticos reciclables es un proceso difícil y uno en el que la industria se centrará en los próximos meses y años ya que la visión sostenible seguirá creciendo a la vez que se intentarán reducir los costes.
¿Cuáles serán los catalizadores para este crecimiento? El mercado de rápido movimiento de bienes del consumidor es un propulsor real de los plásticos flexibles, con predicciones que sugieren que pronto se hará con el 30% de todo el envasado FCMG y ahora es el tipo más común de envase para el sector de bebidas, cuidado de mascotas, belleza y del cuidado del hogar. Para nosotros es muy importante que uno de ellos sea el sector de los alimentos de las mascotas, ya que es uno de nuestros objetivos primarios de mercado.
Interesantemente, de acuerdo al analista de envasado James Maddock, quien ha estado hablando con Packaging News, uno de los factores más importantes que han generado este crecimiento ha sido el aumento en popularidad de las patatas y otros aperitivos dulces y salados. Otro sector importante para nosotros es el del fitness, habiendo sido un boom en los últimos años. Parece una combinación extraña, la confitería y el fitness, ¡pero una lleva a la otra!
Otro gran estímulo para el crecimiento es la facilidad y funcionalidad del envasado. De acuerdo a varios estudios, uno de cada cinco consumidores piensa que la comida enlatada es difícil de abrir. Y aunque usted pueda pensar que esto es para la gente de la tercera edad que empieza a tener problemas con las tareas del día a día, los estudios sugieren que el 28% de las personas de 25 a 34 años son los más frustrados con los productos enlatados, seguramente siendo una muestra de nuestra agitada y centrada en la comodidad sociedad.
Resumiendo, los indicativos para la industria del envasado flexible son muy positivos para el 2015. Existe un número de factores de crecimiento que están ayudando a impulsar al mercado. Así que nosotros esperamos seguir creciendo y desarrollar un negocio y una industria, aunque ya adelantamos el que vamos a tener un mayor énfasis incluso en la sostenibilidad. Estamos deseando de hacer frente al desafío.
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