Primeramente los estudios han revelado que el envasado afecta directamente sobre la satisfacción del producto, pero solamente el 11% de los consumidores globales están totalmente satisfechos con el envasado de hoy en día. Eso significa que un increíble 89% piensa que la oferta de hoy en día deja algo que desear.

El estudio estableció los atributos de envasado que los consumidores identificaban mayormente. La función más importante es la de si un envase previene que se derrame el producto, ya que un 80% de los encuestados definió esto como una función del envasado. En segundo lugar y muy de cerca con un 78% se encuentra el hecho de que el envasado ‘haga que el producto salga fácilmente’, mientras que un 71% de los consumidores esperaba que el envasado del producto fuese ‘fácil de abrir’. Todo esto parece bastante lógico, o incluso obvio. Sin embargo un parte de las estadísticas también reveló que un 45% de los consumidores esperan que el envasado sea fabricado de materiales amables con el medio ambiente, lo que demuestra el valor que los consumidores a nivel global le están dando a la sostenibilidad.

El estudio también analizó el impacto que tenía el envasado en relación al comportamiento a la hora de comprar. Cuando se refiere a comprar en la tienda, reveló que el 64% de los compradores han probado un producto porque el envasado de dicho producto les atrajo, mientras que un 41% compró el producto basándose únicamente en cómo estaba envasado. Otro 36% admitió haber cambiado de marcas debido a una experiencia negativa con el envasado. Todo esto evidencia la importancia que la gente le da al envasado a la hora de comprar productos. El envasado marca la diferencia.

Pero no solamente en la tienda es donde el envasado influencia a los consumidores, también hay que tener en cuenta los hábitos de compra online. Los datos sugieren que un 29% de los encuestados buscaron más información sobre el producto después de ver el envasado, mientras que el 20% conectó con la compañía online (dando a me gusta a la página de Facebook, siguiendo una cuenta de Twitter, etc.) debido al envasado que habían visto durante la compra. Además un 22% habían escrito evaluaciones online haciendo referencia al envasado específicamente, mientras que un 18% había mencionado el envasado en las redes sociales. Todo esto demuestra que la influencia del envasado sobre alguien no termina al salir de la tienda. El envasado deja una impresión duradera.

Finalmente el estudio reveló los países que se veían más influenciados por el envasado. De los encuestados de la India, el 71% dijo que el envasado era importante en relación a su satisfacción global con el producto, y lo mismo dijo un 70% en Turquía y un 60% en Brasil. El Reino Unido contó con una cifra mucho más pequeña del 21%, sin embargo, incluso siendo así esto significa que una de cada cinco personas basa la satisfacción del producto en el envasado.

Para nosotros en Tyler Packaging, las estadísticas, aunque son interesantes, no muestran nada que no sepamos. Somos completamente conscientes de que el envasado tiene un gran impacto a la hora de hacer compras por parte del consumidor. Somos conscientes de que la sostenibilidad cada vez es más importante. Sabemos que el envasado influye directamente en la elección del consumidor. Sabemos que un buen envasado nunca se olvida. Aun así es interesante contar con estadísticas que apoyan esto. Nuestro objetivo es intentar reducir la cifra actual que piensa que el envasado deja algo que desear. La innovación es la clave y nosotros nos basamos en la innovación.

 Los resultados del estudio de Packaging Europe se pueden encontrar aquí..

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